DIAGNÓSTICO DE NUESTRO SISTEMA ALIMENTARIO

En otoño de 2022 publicamos el diagnóstico del actual sistema agroalimentario de la Vera, una mirada global desde la producción al consumo. Y lo presentamos en el Guijo de Santa Bárbara, acompañadas del mercado de productores/as locales, música local y el consumo #saboresveratosdetemporá

Durante el último año hemos estado elaborando diferentes estudios sobre nuestro actual sistema agroalimentario, incluyendo: el sector productivo, la compra pública de alimentos para los comedores públicos, hábitos y preferencias de consumo, el pequeño comercio y la hostelería y la percepción social sobre la alimentación local. Puedes consultar todos los informes en en el apartado Informes y recursos.

Este otoño publicamos el Diagnóstico completo ¿Cómo nos alimenta(mos en) La Vera? Una mirada global a nuestro sistema agroalimentario a partir de la compilación de todos los informes anteriores, destacando los retos que tenemos por delante y las potencialidades de nuestra comarca.

> Descargar diagnóstico completo

La presentación ha tenido lugar en el Guijo de Santa Bárbara con unas jornadas que han incluido mercado de productores/as locales, conciertos de músicos locales y una caldereta de cabrito exquisita.

También ha tenido lugar la presentación del I Concurso #saboresveratosdetemporá donde puedes apuntarte con tu receta de productos locales y de temporada. La entrega de premios será en Talaveruela de la Vera el próximo 22 de diciembre, durante el Concurso de Vino de Pitarra.


Contacto